lunes, 3 de noviembre de 2014

[Desafío30días2] Día 3 - ¿Spin-off o partida independiente?

"Cuando llega el momento (matan a todos los personajes, se retiran, etc) pero vas a continuar en la misma ambientación ¿prefieres hacer un spin-off, o jugar una partida independiente?"

Spin-off, claramente.


Si después de varias sesiones cambiamos de grupo pero continuamos en la misma ambientación, por algo sera. Por algo bueno.

Puede que los jugadores quieran hacerse un grupo directamente relacionado con el anterior. O puede que quieran hacer algo que no tenga nada que ver. Pero sea como sea seguimos en la misma ambientación y sería estúpido no aprovecharse de eso. Así que algo de la anterior partida, del anterior grupo, debe aparecer en las nuevas partidas. Un antiguo enemigo, la misma posada de siempre, aquel árbol que partió un rayo, el castillo del vampiro... algo.

Repetir elementos de una partida anterior dota la nueva partida de una sensación de continuidad, ademas de ayudar a que el mundo de juego adquiera mayor coherencia y realismo.
Los jugadores ven que lo que hacen tiene consecuencias, no se trata solo de números, objetos mágicos y px. El mundo no es indiferente a lo que ellos hacen y viven.

Hacer que el mundo respire y parezca vivo es difícil de conseguir, pero se facilita mucho la labor usando la continuidad y las referencias a hechos pasados. Especialmente si han sido los propios jugadores quienes los han vivido.
Y no entiendo como queriendo continuar en la misma ambientación porque, presumiblemente, nos ha gustado vamos a querer resetearlo todo y que no tenga nada que ver lo que hacemos ahora con lo que vivimos anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario